Oteando desde Getxo

Oteando desde Getxo
El Abra, Getxo, Las Arenas

martes, agosto 24, 2010

¡ Un juego de ajedrez en 1K de javascript !

Nunca hubiera imaginado que fuera posible crear un juego de ajedrez para ordenador, de un tamaño de 1k, que traducido en términos visibles supone sólo 9 líneas de código. Esta hazaña de programación la ha realizado el desarrollador mexicano de software Oscar Toledo G., cuya página WEB se encuentra aquí.



He conocido el trabajo de este programador al ir visitando los programas del concurso JS1k, promovido por Peter van der Zee, que se refiere a programas escritos en JavaScript, que no excedan de 1k, concurso que termina el 10 de Septiembre y cuyos premios se anunciarán en la "European JavaScript Conference" en Berlín 25 y 26 de Septiembre. Aquí se puede ver su página WEB.

Parece que este concurso ha surgido como una réplica al similar 10kapart que comenté en este blog aquí. ¡ Bien por la competencia !

En esta fecha se han presentado ya un montón de programas; la mayoría no los he visto, pero me ha llamado mucho la atención el juego de ajedrez que he mencionado.

Pulsando aquí "Ajedrez" se abre este juego, que no incluye enroque, ni captura al paso. El usuario juega con las blancas y la respuesta es tan inmediata que hay que estar muy atento para saber qué ha respondido el ordenador.

1 comentario:

  1. Muy curioso. En principio se podría correr el programa en un antiguo Commodore de 64K...

    ResponderEliminar

Si lo desea puede dejar un comentario