¿Tendrá futuro "La Naval" de Sestao?
Continuamente leemos en los periódicos las dificultades constantes que está sufriendo el astillero de Sestao , para sobrevivir ante una situación de agonía, con una deuda importante a los bancos, falta de crédito y una situación de procedimiento concursal muy complicada con amenaza de cierre definitivo.
Los que trabajamos en la Naval y allí comenzamos nuestros primeros pasos en los procesos de construcción de buques vemos con gran pesadumbre la triste situación del astillero, que los actuales trabajadores del mismo verán sin duda con angustia por su situación laboral. Parece ser que parte de ellos tienen derecho de recolocación con el antiguo propietario del astillero, la actual Navantia, pero otros no tendrán ese salvavidas. Espero que todos encuentren al final una solución.
El actual director del astillero, José Escribese, dice, según se lee en el periódico, que todavía hay esperanzas de vida y de futuro. Ojalá tenga razón porque visto desde fuera parece muy difícil que, primeramente, encuentre una solución para continuar la actividad y después que este astillero sea capaz de contratar buques, superando sus faltas de capacidad en todos los aspectos y la escasa confianza que, seguramente, encontrará en los potenciales clientes.
Hace unos meses la revista ingeniería naval publicaba un editorial titulado "Salvemos la Naval". En teoría, existe todavía alguna posibilidad de que ese deseo se convierta en realidad. Esperemos que ocurra el milagro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si lo desea puede dejar un comentario