Oteando desde Getxo

Oteando desde Getxo
El Abra, Getxo, Las Arenas

sábado, mayo 13, 2006


Excursión a Medina de Pomar

Los días 28 y 29 de Abril hicimos una pequeña excursión con nuestros amigos Ana y Jose M. Setién y Mª Carmen y Javier Zárate, visitando las Merindades de Burgos, en concreto
Medina de Pomar, Quisicedo y las cuevas de Ojo Guareña.

El viernes por la tarde, después de comer en el hotel, visitamos la iglesia de Santa María, guiados por Tomás, amigo de los Setién en Medina, y el convento de las Clarisas, que tiene una iglesia impresionante. Cenamos en Medina y dormimos en el hotel-posada Rivacardo, muy agradable, bien atendido y con buen restaurante.

El sábado visitamos las cuevas de Ojo Guareña, cerca de Quisicedo, guiados por Javier, que las conoce desde niño. Cuevas de 100 Km de galerías, en 4 pisos, ríos, cataratas, estalactitas sin cuento, pero....nada de eso se puede visitar, tan solo unos pocos metros sin interés excepto la ermita excavada en la roca junto a la salida, con pinturas en las paredes del siglo XVIII, que justifican la visita. Eso y el entorno natural de las cuevas, que es espléndido.


Comimos un buen cordero asado en Cigüeña y visitamos Quisicedo (foto adjunta), donde terminamos la agradable visita a esta zona tan bella, y con tan buenos cicerones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo desea puede dejar un comentario