Oteando desde Getxo

Oteando desde Getxo
El Abra, Getxo, Las Arenas

viernes, octubre 06, 2006








Astilleros en Palencia

Está bien escrito, Palencia no Valencia. ¿Hay astilleros en Palencia ? Por lo menos los había, por lo menos uno, en el siglo XIX, en Villaumbrales, dedicado a construir y reparar las barcazas que navegaban por el Canal de Castilla, obra muy importante de la Ingeniería de Caminos, Puertos y Canales española de los siglos XVIII y XIX, pero poco conocida. Afortunadamente parece que el Consorcio del Canal, impulsado por varias diputaciones, ha impulsado la creación de un Museo en la localidad de Villaumbrales, la recuperación de varias esclusas, la puesta en marcha de un Centro de Recepción Turística, el acondicionamiento de una zona de acampada y de un Centro de Viajeros.

Adjunto dos fotos sacadas de Internet, donde podrás encontrar mucha información sobre el Canal pero muy poca sobre el astillero. Por ello, creo que habrá que hacer un viaje para investigar este tema y espero convencer a mis amigos para realizarlo y aprovechar para hacer turismo y gastronomía por una zona llena de historia y arte. ¿Te animas?

1 comentario:

  1. A ver si pronto recuperan las enclusas y el Canal es otra vez navaegable: la enclusa del Serrón, Villaumbrales, Becerril...

    ¡Qué grandes paseos en barca nos esperan!

    ResponderEliminar

Si lo desea puede dejar un comentario