Oteando desde Getxo

Oteando desde Getxo
El Abra, Getxo, Las Arenas

viernes, abril 13, 2007


Mi hermana Isabel expone en Alegia

Mi hermana Isabel, Maribel, está exponiendo una serie de sus cuadros al óleo y acrílico en el local de jubilados de Alegia (Alegría de Oria), que visitamos hace unos días junto con mi mujer Marga y varias amigas. Se trata de su primera exposición en público pero estoy seguro de que seguirán otras, pues la calidad creciente de su pintura así lo hace prever. Maribel es una vocación tardía en la pintura, al menos no se la había tomado en serio hasta hace relativamente poco tiempo, pero ahora sí le está dedicando un tiempo y energía importantes y además está tomando clases de pintores notables, como Javier Sagarzazu, de Hondarribia, y Olivia Sánchez del propio Zizurkil, donde Maribel tiene un precioso caserío que le sirve de base ideal para realizar su pintura.






Hace unos días el Diario Vasco publicó una entrevista de una periodista con mi hermana donde comentaba sus circunstancias personales en relación con la pintura y con una referencia, para mí muy sentimental, hacia nuestra madre de la que decía que la afición a la pintura le venía de ella, pero que no tuvo ocasión de desarrollar. Creo que es totalmente cierto, ya que nuestra madre tenía una gran sensibilidad hacia el arte, pero su dedicación total a las tareas del hogar, con una familia numerosa, no le dejó el tiempo libre que toda dedicación artística requiere.


Cuando Maribel nos enseña sus nuevos cuadros, suelo decirle a menudo que les dedique más tiempo, pues creo que si así lo hace la calidad de sus pinturas aumentará exponencialmente. Hace poco estuvo en Valencia y desde casa de la madre de su amiga Pepa dibujó un paisaje urbano que se convertirá en un cuadro de tamaño importante y bastante complejo. En la citada entrevista con la periodista Maribel le decía ".. no sé si ahora lo pintaré. Ya veremos". ¡ Claro que lo pintarás y además muy bien y con el tiempo suficiente, que no será poco !