Oteando desde Getxo

Oteando desde Getxo
El Abra, Getxo, Las Arenas

viernes, noviembre 12, 2010

SECOT y el Alcalde de Bilbao

Viendo el vídeo "Iñaki Azkuna. Los martes de Innobasque", publicado en YouTube, me he acordado de nuestro amigo y "alma mater" de SECOT-BI, Joaquín Martí, a quien felicitaremos dentro de unos días su 89 cumpleaños. Y este recuerdo se basa en que al oir al Alcalde en ese vídeo me parecía estar oyendo a Joaquín, ya que ambos insistían en una misma serie de ideas, aunque el contexto de las mismas fuera, naturalmente, distinto.


Joaquín Martí nos decía a menudo: Aunque creamos que hacemos las cosas bien, tenemos que actuar como si las cosas estuvieran mal y  necesitamos cambiarlas; esta actitud de disposición de cambio continuo es el motor de la innovación que necesitamos.

Iñaki Azkuna dice algo muy parecido en el citado vídeo: No conformarse con lo que tenemos, no pararse, implicarse socialmente criticando cuando sea justo pero apoyando.  El Alcalde menciona también otro peligro que acecha a Bilbao, como al resto de Euskadi, España y Europa, que es la baja natalidad y el consiguiente envejecimiento de la población. Añade que si llegamos a no poder hacer las cosas, vendrán de fuera para hacerlas.

En SECOT tenemos el mismo peligro; no hay natalidad, no entran nuevos socios, envejecemos inexorablemente. ¿Vendrán de fuera a reemplazarnos? Critiquemos pero apoyemos.

Termino esta nota recomendando ver estos vídeos de Innobasque, que son muy oportunos en estos días de la Semana Internacional de la Ciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo desea puede dejar un comentario