Oteando desde Getxo

Oteando desde Getxo
El Abra, Getxo, Las Arenas

sábado, octubre 08, 2011

Lekeitio...siempre Lekeitio

No visitaba Lekeitio desde mis tiempos de soltero, pero hace unos días he ido allí con mi mujer Margarita, invitados por nuestros amigos Rosario y José Madrazo, que nos recibieron en su preciosa casa "Etxezabal", en la parte antigua, muy cerca del puerto y de la iglesia. También participó en la reunión nuestra común amiga Sol Aldamiz.


Con un día soleado y tranquilo pudimos disfrutar del encanto de este pueblo marinero, tan distinto al bullicioso que yo recordaba en días de la fiesta "de los gansos".



De Lekeitio_2011

Un aperitivo en una terraza del puerto, un paseo por el casco antiguo, que supone una interminable contemplación de antiguos palacios, casonas, iglesias y conventos, herencia de un pasado glorioso y culto. 
De Lekeitio_2011


Una variada comida en el restaurante Arropain, en las afueras, donde comimos muy bien. Un café en la terraza del hotel Zubieta, en el edificio que fue de los guardas de un antiguo palacio, todavía habitado, aunque en escala menor.

La historia en la calle
Un paseo de vuelta por las empinadas calles del Lekeitio antiguo, y un pequeño reposo en Etxezabal, cuyas habitaciones nos enseñaron los anfitriones, y donde pudimos comprobar la belleza de esta casa bicentenaria, restaurada y decorada con amor y buen gusto por Rosario y José.

Regreso a Bilbao en el autobús de Bizkaibus, tal como vinimos, apreciando el paisaje de una orografía complicada, pero de gran belleza. Espero no tardar tanto en volver otra vez a Lekeitio.

Aquí se pueden ver todas fotos sacadas este día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo desea puede dejar un comentario