Oteando desde Getxo

Oteando desde Getxo
El Abra, Getxo, Las Arenas

miércoles, diciembre 28, 2011

Luces navideñas en Getxo (Las Arenas)

Desde hace años viene siendo costumbre que los ayuntamientos instalen en Navidad  un alumbrado nocturno adicional en las zonas céntricas de las ciudades, destinado no a mejorar el nivel de iluminación, sino a aumentar el carácter festivo, distinto, del paisaje urbano durante la tarde/noche.

Ermita de Santa ana


 Evidentemente esta actividad tiene un doble objetivo; por una parte contribuir al sentimiento de alegría que se supone embarga a los ciudadanos esos días, es decir a mejorar su calidad de vida en  aspectos estéticos y sentimentales y por otra para animarles a que salgan de casa y consuman más. Por eso los comercios frecuentemente contribuyen a soportar el gasto extra de la iluminación y adornos navideños.

Calle Mayor
Naturalmente este tema puede ser objeto de discusión sobre la cuantía y oportunidad del gasto ocasionado y sobre quién debe soportarlo. En tiempos de restricciones económicas, como los actuales, es normal cuestionarse si es razonable gastar en luces, cuando el dinero escasea en todos los ámbitos. ¿Es un gasto rentable? ¿Para quién? Hay opiniones que apoyan se mantenga el consumo, aunque estemos en crisis. Tienen su lógica, naturalmente. Pero quizá sea más lógico en estas circunstancias, fomentar el gasto no tanto en actividades de puro consumo como en aquellas que tengan aspectos de inversión a largo plazo, como equipamientos, mejoras de activos etc. Y esto, tanto a nivel público como a nivel personal.



En cualquier caso, los alumbrados navideños nos gustan y ahí están. He sacado unas fotos de la mayoría de las las luces de Las Arenas, ciertamente de escasa calidad, pero servirán al menos para el recuerdo.



Arbol metálico
Arbol vegetal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo desea puede dejar un comentario