Oteando desde Getxo

Oteando desde Getxo
El Abra, Getxo, Las Arenas

sábado, diciembre 24, 2011

Construcción de la maqueta de la fragata
 Blas de Lezo
por Juan Carlos Gorostiza

En anterior entrada en este blog he publicado información y fotos de las maquetas realizadas por mi amigo Juan Carlos Gorostiza, de Getxo, que unen al encanto inherente, en general, a toda maqueta de un barco, la sencillez  de los métodos de construcción que usa Juan Carlos, que hacen doblemente atractiva la contemplación de sus maquetas con el conocimiento de sus técnicas. Pero advierto que sencillez de métodos no quiere decir que sea un trabajo fácil, ni mucho menos. En mi opinión es doblemente meritorio conseguir buenos resultados cuando los medios son tan asequibles. 





En esta ocasión presento en esta entrada las fotos de la maqueta de la fragata Blas de Lezo en varias fases de sus construcción. Esta fragata  de la Armada Española es de la clase Álvaro de Bazán, botada en los astilleros de Navantia en Ferrol y en activo desde 2002. Fue nombrada así en honor a Blas de Lezo y Olavarrietateniente general de la Armada española del siglo XVIII.

 Pertenece a los primeros buques de guerra europeos que cuentan con el sistema de combate Aegis, de origen estadounidense, y un radar capaz de detectar movimientos de aeronaves en un radio de 600 kilómetros, que les permite actuar en igualdad de condiciones con las más modernas unidades de la Marina de Estados Unidos y participar en el desarrollo del escudo antimisiles. Tiene capacidad para detectar y seguir hasta 90 blancos móviles y dirigir los proyectiles antiaéreos y de superficie.



En esta serie de fotos se puede apreciar el avance de la maqueta durante su construcción.





Mi enhorabuena, una vez más, a Juan Carlos Gorostiza por su aportación al arte del modelismo naval con esta nueva maqueta del Blas de Lezo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo desea puede dejar un comentario