Oteando desde Getxo

Oteando desde Getxo
El Abra, Getxo, Las Arenas

domingo, octubre 27, 2013

Salida a la mar del buque "EDT Jane" 
desde La Naval de Sestao

El 11 de Octubre el buque "EDT Jane" salió del muelle de La Naval de Sestao y bajó por la Ría para realizar pruebas de mar previas a su entrega al armador, el grupo Chipriota EDT. En mi entrada de este blog de 26/07/2013 informé sobre la botadura del buque gemelo "EDT Hercules", cuya entrega está provista en la próxima primavera e indiqué sus características principales que no voy a repetir aquí, solo recordar que ambos buques gemelos proceden de una renegociación de su contrato con el Grupo CNN (Construcciones Navales del Norte)  que el armador tenía con los Astilleros de Sevilla, al suspenderse su actividad.

Estos buques para EDT son los dos últimos en la actual cartera de La Naval, que, según mis informaciones, está a la espera de que se confirmen algún o algunos nuevos contratos actualmente en negociación. Confío y deseo que esto ocurra pronto y pueda seguir informando de las actividades de este histórico astillero al que me unen inolvidables experiencias y recuerdos profesionales después de tantos años trabajando en sus instalaciones.

En el siguiente vídeo se recoge la histórica bajada del buque y su paso debajo del puente colgante y digo histórica porque es la primera vez que un buque dotado de la famosa proa X (XBow) pasa debajo del puente (no considero el viaje en sentido contrario que realizó, hace unos meses, camino de su armamento en Sestao, porque no era todavía un auténtico y terminado buque).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo desea puede dejar un comentario