Oteando desde Getxo

Oteando desde Getxo
El Abra, Getxo, Las Arenas

sábado, diciembre 21, 2013

Feria de Santo Tomás
21 de Diciembre de 2013

Hacía bastante tiempo que no acudía a esta tradicional feria de Santo Tomás en el Arenal y Casco Viejo de Bilbao pero este año la he visitado junto con Margarita y realmente ha sido una re- experiencia muy agradable. 




Había muchísima gente, lo que en estos tiempos de crisis resulta gratificante ya que supone que aunque tengamos menos dinero para gastar la gente mantiene la alegría y el buen humor, lo cual es muy importante para vivir y para recuperar el tono. 




Era innumerable el número de puestos de venta de los tradicionales bocados de talo con chorizo, chistorra, morcilla, acompañados mayoritariamente de txakolí y sidra, y en menor medida de vino y cerveza.



Andar esta mañana por el Arenal y por la Plaza Nueva entre la 1 y las 2 de la tarde era casi misión imposible, pero la amabilidad, alegría  y simpatía espontánea de la gente eran tan palpables que lo que en otras circunstancias produciría gestos de contrariedad hoy eran muestras de una educación ciudadana casi cómplice.

Aquí se pueden ver las fotos que sacamos. Hasta el año que viene, esperemos...

1 comentario:

  1. No te fies de que haya mucha gente en tiempo de crisis. Pueden ser simplemente mirones como yo que con el asunto de la crisis no tenemos nada mas que pasear y tratar de entretenernos de forma baratita, mejor dicho gratis.

    ResponderEliminar

Si lo desea puede dejar un comentario