Oteando desde Getxo

Oteando desde Getxo
El Abra, Getxo, Las Arenas

viernes, noviembre 23, 2007

Solución de un problema eléctrico

Indico a continuación mi experiencia en un problema eléctrico que me estuvo molestando y preocupando cierto tiempo y cuya solución era muy sencilla pero desconocida para mí, de forma que si mi experiencia le sirve a alguien me alegraré mucho.

Hacía algún tiempo que observaba en mi casa pequeñas oscilaciones en las luces de tipo no incandescente (halógenas, lámparas de bajo consumo) y también experimentaba frecuentes "cuelgues" en mi ordenador, o bien frecuentes pérdidas de la conexión a Internet. Me empeñé bastante tiempo en buscar la causa en mi ordenador pero sin éxito, hasta que la situación se hizo francamente molesta, llegando incluso a interrumpirse durante períodos apreciables de tiempo todo el suministro eléctrico en mi piso.



Por fin hice lo que tenía que haber hecho hace tiempo, llamar a un electricista que inmediatamente me dijo que la causa podría estar en un fallo del interruptor automático de entrada de corriente en el piso, o bien en el fusible situado junto al contador eléctrico de mi casa, situado en un local común del edificio.

Se revisó el interruptor automático y el problema continuaba. Se revisó el fusible del contador y se comprobó que estaba oxidado y al hacer mal contacto provocaba interrupciones de la corriente con los efectos antes señalados. Corregido el fusible, a partir de ese momento el ordenador, las luces, la conexión a Internet, todo funciona perfectamente.

Por ello si tienes un problema de este tipo te recomiendo que hagas lo siguiente:

1- Comprobar si los vecinos de tu inmueble (suponiendo se trate de una casa de varios pisos) están experimentando problemas similares. Si este es el caso lo probable es que sea un fallo del suministrador de la energía eléctrica, a quien habrá que dirigirse.

2- Si los vecinos no tienen problemas la dificultad es sólo tuya y debes revisar el fusible de protección del contador de tu casa. Si está bien o si está mal y has corregido ese defecto pero continúa el problema, revisa el interruptor automático de entrada.

Estas explicaciones no son de un técnico eléctrico sino sólo de un usuario que ha sufrido una experiencia que le gustaría evitar a otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo desea puede dejar un comentario