Oteando desde Getxo

Oteando desde Getxo
El Abra, Getxo, Las Arenas

viernes, febrero 08, 2008

¿ Eres un Geek, un Nerd o un Friki ?



Los tres términos se usan a menudo como sinónimos, aunque no lo sean. En Wikipedia se indican estas definiciones y en Justsay Hi (The Geek Quiz) encontrarás un cuestionario de 20 preguntas, que si las contestas te dará tu índice de Geekismo. Este es mi resultado (nada excitante)



Geek


Geek



Un geek (del inglés geek, pronunciado "guik" IPA /gik/) es una persona con una gran fascinación por la tecnología y la informática sobre la media. Se describe más como un estilo de vida y una forma de ser, que como una afición concreta por algo poco habitual.

Su objetivo es hacer o utilizar tecnología por diversión y/o por el reconocimiento que conlleva. Casi siempre por el simple placer de hacerlo. En el idioma español este término está relacionado sólo con la tecnología, a diferencia del uso del término geek en el idioma inglés, que tiene un significado más amplio y equivalente al término español friki. En España el geek es un subtipo de friki.



Nerd


Al igual que un geek, un nerd es una persona con gran inteligencia y pasión por el conocimiento; sin embargo un geek suele ser considerada o asociada como una persona más extravagante y extrovertida, tanto en su estilo de vida como en su forma de ser, y que generalmente no tiene altas tendencias a mantenerse apartado de algunas corrientes sociales. Por otra parte, un nerd tiende a ser asociada con una personalidad más conservadora, y el tipo de conocimiento que puede manejar es más variado, abarcando igualmente otros temas; aunque destacando que ello no impide o excluye que un nerd también sea considerado o se considere igualmente un Geek; aunque ambos términos no sean sinónimos.


Friki


Friki, friqui, frik, o freaki que originalmente procede del inglés freak, que significa extraño, extravagante y/o estrafalario, cuyo término es usado en el idioma español para referirse a la persona interesada u obsesionada al menos con un tema, afición o hobby en concreto; y el cual se considera o es considerado un fanático de ello.

El interés que presenta el friki (interesado), puede llegar en varios casos a que sea tachado de extravagante; o que además pueda llegar a integrarse a una comunidad específica a su interés.

Este término pertenece al lenguaje coloquial y no está aceptado actualmente por la Real Academia Española.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo desea puede dejar un comentario