Oteando desde Getxo

Oteando desde Getxo
El Abra, Getxo, Las Arenas

lunes, julio 28, 2008

Hoy el mar está de luto

Ha muerto José Luis de Ugarte, navegante excepcional, marino de profesión y afición sin límites, hombre valiente, gloria de su país y en particular de su Getxo natal, que hace unos años le dedicó una de sus calles que nos servirá a todos los que aquí vivimos para recordar a este gran hombre, del que todos nos sentimos orgullosos y en especial los que de una forma u otra, por profesión o afición, estamos ligados a la mar.



Las hazañas marineras de José Luis de Ugarte fueron numerosas y notables. En la edición de hoy el periódico El Correo se publica una detallada reseña de las mismas, escrita por J. Muñoz, y no voy a repetir aquí su enumeración, solamente destacar las dos vueltas al mundo en solitario, en una pequeña embarcación a vela, que si siempre fue y será un hito extraordinario, hacerlo a la avanzada edad en que lo hizo José Luis, representa unos valores excepcionales. Su vida profesional fue muy variada y recibió numerosas distinciones y condecoraciones de diversas instituciones, pero quiero creer que la que más apreció fue sentir sobre todo su ser la fuerza y el empuje de esa mar inmensa que él retó y amó.

No tuve la suerte de conocer personalmente a José Luis de Ugarte, solamente le vi en algún acto público, y desde este modesto blog le rindo mi sincero homenaje de admiración y respeto. Descanse en paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo desea puede dejar un comentario