Oteando desde Getxo

Oteando desde Getxo
El Abra, Getxo, Las Arenas

martes, enero 19, 2010

Sea Ud. sarcástico por un Euro y medio

Leo en el portal Mashable  que se ha puesto en venta el símbolo ortográfico llamado SARCMARK, por el precio de 1.99 $, equivalente a 1.39 €. Este símbolo es así



e indica un sentido sarcástico en la frase a la que se aplica, análogamente al efecto que producen los signos de interrogación y exclamación en sus correspondientes aplicaciones.

Su creador justifica su empleo así: "En el lenguage hablado, para expresar sentimientos, hacer preguntas y lanzar exclamaciones variamos el tono, volumen y modulación de nuestra voz. El lenguaje escrito tiene signos de interrogación y exclamación para denotar estas expresiones, pero  ¡el sarcasmo no tiene nada! En un mundo donde usamos cada vez más los comentarios, debates y retórica, ahora es el momento de evitar que se pierda un sólo mensaje, comentario u opinión sarcásticos. ¡ Utilice el signo de sarcasmo (SarcMark) !"

Nos recuerdan que ya existe el  signo INTERROBANG, que combina los efectos de interrogación y exclamación, aunque realmente se debe emplear muy poco, yo por lo menos no recuerdo haberlo visto nunca, y existe desde 1962. (Véase más información aquí).  Tiene esta forma



Sin embargo sí se utiliza a veces el uso simultáneo y consecutivo de los signos de interrogación y exclamación: ¿¡ y !?

Una vez comprado el nuevo símbolo de SarcMark, se puede usar en los tratamientos de texto y correo electrónico, pero dudo que tenga mucho éxito, por lo menos en nuestras latitudes, no porque seamos más o menos sarcásticos, sino porque creo que nos parecería un tanto pedante su uso.

Le deseo mucho éxito al creador del SarcMark; con que venda unos pocos millones de este signo tendrá su vida resuelta para una temporada. (aquí iría el SarcMark, pero es que todavía no lo he comprado...).

¡ EHUN URTEZ AUPA REALA !



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo desea puede dejar un comentario