Sea Ud. sarcástico por un Euro y medio
Leo en el portal Mashable que se ha puesto en venta el símbolo ortográfico llamado SARCMARK, por el precio de 1.99 $, equivalente a 1.39 €. Este símbolo es así
e indica un sentido sarcástico en la frase a la que se aplica, análogamente al efecto que producen los signos de interrogación y exclamación en sus correspondientes aplicaciones.
Su creador justifica su empleo así: "En el lenguage hablado, para expresar sentimientos, hacer preguntas y lanzar exclamaciones variamos el tono, volumen y modulación de nuestra voz. El lenguaje escrito tiene signos de interrogación y exclamación para denotar estas expresiones, pero ¡el sarcasmo no tiene nada! En un mundo donde usamos cada vez más los comentarios, debates y retórica, ahora es el momento de evitar que se pierda un sólo mensaje, comentario u opinión sarcásticos. ¡ Utilice el signo de sarcasmo (SarcMark) !"
Nos recuerdan que ya existe el signo INTERROBANG, que combina los efectos de interrogación y exclamación, aunque realmente se debe emplear muy poco, yo por lo menos no recuerdo haberlo visto nunca, y existe desde 1962. (Véase más información aquí). Tiene esta forma
Sin embargo sí se utiliza a veces el uso simultáneo y consecutivo de los signos de interrogación y exclamación: ¿¡ y !?
Una vez comprado el nuevo símbolo de SarcMark, se puede usar en los tratamientos de texto y correo electrónico, pero dudo que tenga mucho éxito, por lo menos en nuestras latitudes, no porque seamos más o menos sarcásticos, sino porque creo que nos parecería un tanto pedante su uso.
Le deseo mucho éxito al creador del SarcMark; con que venda unos pocos millones de este signo tendrá su vida resuelta para una temporada. (aquí iría el SarcMark, pero es que todavía no lo he comprado...).
Le deseo mucho éxito al creador del SarcMark; con que venda unos pocos millones de este signo tendrá su vida resuelta para una temporada. (aquí iría el SarcMark, pero es que todavía no lo he comprado...).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si lo desea puede dejar un comentario