Oteando desde Getxo

Oteando desde Getxo
El Abra, Getxo, Las Arenas

martes, abril 06, 2010

La bendición del fuego en Zizurkil

Como en años pasados también en éste fuimos testigos y participantes en este acto de bendición del fuego la noche del Sábado Santo, sencillo y tradicional, y que poco a poco va convocando un mayor número de asistentes, aunque la mayoría son los mismos que en ediciones anteriores. Las auténticas protagonistas de la ceremonia se mantienen firmes en su constante apoyo a esta demostración de fe popular: Son Mª José, Izaskun, Rosa y Maider.
También los cánticos me sonaron mejor que otros años, no sé si en ello influyó que acudió el organista para acompañarlos con un órgano que suena francamente bien, pero sobre todo el mérito se debe a las organizadoras / protagonistas antes citadas.

Todo lo bueno se mantiene y por ello el ágape final en la sacristía también, donde se ha establecido un tácito acuerdo culinario entre varios asistentes, con especialistas en tortillas, tartas, derivados porcinos, dulces, vinos etc. Rosa, un año más no hizo reir con su gracia contando historietas dignas de mayor audiencia.

Aquí se pueden ver las fotos que tomé de esta nueva celebración. Y... hasta el año que viene, que acudamos todos y más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo desea puede dejar un comentario