Oteando desde Getxo

Oteando desde Getxo
El Abra, Getxo, Las Arenas

domingo, julio 11, 2010

Los Ingenieros Navales del P. Vasco celebran la fiesta de su Patrona

Como cada año también en éste celebramos la fiesta de la Virgen del Carmen, patrona de nuestro Colegio, con unos sencillos actos, en Bilbao en esta ocasión, y con unos días de antelación a la fecha oficial, para evitar la coincidencia con la celebración a nivel nacional en Madrid.

A las 12:00 asistimos a una misa en la Residencia de los Jesuitas y seguidamente dimos un paseo hasta el Museo de Bellas Artes, que visitamos durante una hora y media, apreciando le exposición temporal  sobre tauromaquia, con un impresionante despliegue de cuadros y dibujos, donde cabe destacar la colección de dibujos de Goya y de aguafuertes de Picasso.

Este Museo de Bellas Artes, aunque muy conocido por los residentes en la ciudad, sigue siendo una joya digna de visita y creo que la reciente creación del Gugenheim no le hace sombra sino más bien lo contrario. Ya ha cumplido más de 100 años, y es el resultado de la fusión en 1945 del primitivo Museo de Bellas Artes, fundado en 1908, y del de Arte Moderno, del año 1924. En 1970 se añadió el edificio moderno y en 2001 se reformó parcialmente hasta adoptar su actual fisonomía.


 

A la salida del Museo tomamos unas fotos del grupo, aunque faltaban algunos que se se incorporaron en el momento del almuerzo, que degustamos en el restaurante Estraunza, muy cerca del Museo, de cocina  un poco demasiado clásica para mi gusto.






Al terminar el ágape el Vicedecano  Javier Ferrer, en ausencia del Decano Román Irigoyen, nos dirigió unas palabras agradeciendo la asistencia de los presentes, recordando la próxima celebración en Octubre del Congreso de Ingeniería Naval en Bilbao, y haciendo votos para que sigamos celebrando nuestro día del Carmen.

Como de costumbre nos acompañaron representantes de algunas otras ingenierías, en esta ocasión Minas e ICAI, algunas animosas viudas de antiguos compañeros, pocos jóvenes, y los  "asiduos" que nunca fallan, salvo imponderables, que apenas ascienden al 14% del cuerpo colegial; un poco escaso ¿no? ¿Estaremos haciendo algo mal para conseguir tan breve entusiasmo ? (Se agradererán sugerencias de mejora).

Aquí puedes ver las fotos que saqué del grupo y en el restaurante.

Pues hasta el año que viene. Gracias a todos los asistentes, en especial a nuestros compañeros de otras ingenierías y a "nuestras viudas", que siguen tan animosas y guapas como siempre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo desea puede dejar un comentario