Oteando desde Getxo

Oteando desde Getxo
El Abra, Getxo, Las Arenas

viernes, octubre 22, 2010

Recepción del Ayuntamiento de Bilbao a los Ingenieros Navales

Los días 21 y 22 de octubre la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España celebraron en Bilbao su 49º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima en la sede del Hotel Carlton y con este motivo fueron invitados a visitar el Ayuntamiento de la Villa, donde el Teniente de Alcalde, Ibón Areso, les recibió y dió su bienvenida a Bilbao. 



El acto comenzó con una entrada por la gran escalinata desde el vestíbulo de entrada, al son de txistu y tamboril, hasta el famoso salón árabe, donde un danzari bailó el tradicional aurresku de acogida a los invitados y seguidamente el Teniente de Alcalde dirigíó unas simpáticas y amenas palabras a los asistentes, con breves pero interesantes comentarios sobre la historia de la Villa y, en particular, del edificio del actual Ayuntamiento, inaugurado el año 1892. Aquí se puede leer un artículo sobre esta historia. 


El Sr. Areso nos contó algunas anécdotas de la pequeña historia del salón árabe, cuya construcción no tuvo en su día una motivación de orden político sino meramente artístico y explicando que, curiosamente, en una de sus paredes se pintaron profusamente una serie de estrellas judías de David.


La visita terminó con un vaso de chacolí ó vino y un recorrido por las galerías adyacentes donde se conservan los retratos al óleo de todos los alcaldes que rigieron  Bilbao en este edificio,  a falta, naturalmente, del actual regidor Iñaki Azkuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo desea puede dejar un comentario