Oteando desde Getxo

El Abra, Getxo, Las Arenas

Bilbao, Buque, Construcción Naval, Varios, Secot

Aeropuerto agua AINE Aixerrota ajedrez Albarracín alcohol Algorta Alhóndiga amigos aniversario Colegio Aragón arqueo arte astillero Atapuerca Ateneo Colegio Economistas Averías ayuno Bach Bancos BEC Bermeo Bilbao biografía Bizkaia Blas de Lezo blog Blogeu Botadura buque buque para discapacitados Buques escuela calculator calidad Cámara de Comercio canal Churruca COIN conducir construción Naval Costeros Covarrubias Crisis económica Cruceros Cuaresma cultura Derechos Humanos DNV Donosti draga Economía Educación El Prado Emprendedores empresa energía eólica envejecimiento Erandio Euskadi Fall Pipe Feria Santo Tomás Ferrol Ferry física fotografía Fragata Frías Gabarra gastronomía Getaria Getxo Gobierno Vasco Google gratis Guggenheim Hermitage Historia Huesca I+D+i Idioma Iglesia IMO Industria Ingeniería naval Innobasque innovación Internet Iñaki Azkuna javascript Juegos Kutxa La Naval La Rioja Lan-Ekintza Laredo Las Arenas lastre Leeds Lekeitio León Lerma Maquetas navales Marino marketing math Medina Microsoft Mujer multimedia museo Museo MRB música Nagusi Navarra Navegación Navidad naviera New York Obispo Oliver online Oña Palencia Pamplona Papa Francisco petrolero pintura portacontenedor portaviones Portugalete Poza de la sal Procrastinación ProgramasDOS Progrmación Promoción 1959 Psicología puente colgante RAC Refranes Ría de Bilbao RINA Rincones de Getxo ruidos Salve marinera Santimamiñe SarcMark Sarobe Secot Segovia Sestao Silos sociedad Sociedades de Clasificación solidaridad surf tamborrada Titanic tradiciones turismo Unión Europea UPV/EHU Varios velero vibraciones video Vino Vitoria Vizcaya voluntariado Web 2.0 X-bow Zamora Zamudio Zaragoza Zenarruza Zizurkil

miércoles, diciembre 07, 2011

Un día en Segovia: Alcázar y Catedral

El Servicio de Mayores del COIN organizó una excursión a Segovia, desde Madrid, el pasado 1 de Diciembre, siguiendo su habitual programa de visitas turísticas y culturales para sus asociados, cónyuges y viud@s.

En esta ocasión, en la que participamos Margarita y yo, la iniciativa fue secundada por 100 personas, que tuvimos ocasión de pasar un día muy agradable, reencontrándonos con antiguos compañeros y amigos en un ambiente de camaradería y alguna nostalgia, y disfrutando de una visita siempre interesante a esa joya histórica que es la ciudad de Segovia y acompañados por un excelente tiempo.

Después del viaje en bus desde la Plaza de Lima, en Madrid, estiramos las piernas con un paseito desde el aparcamiento hasta el Alcázar, que visitamos con bastante detenimiento, en dos grupos con sendas guías, que nos explicaron hechos y datos de la historia relativa a ese castillo - residencia de reyes, donde, por ejemplo, se casó en cuartas nupcias el rey Felipe II.

Margarita me dijo que ya habíamos visitado el Alcázar unos 30 años antes, pero yo no me acordaba de nada, así que para mí fue como una primera visita. Tuve esa suerte, pues me suele resultar bastante desagradable ver un buen monumento en visitas posteriores y recordar la primera como más atractiva, quizá por aquello de "cualquiera tiempo pasado...".

Terminada esta visita nos dirigimos andando a la Catedral (otro buen paseito, este para abrir el apetito) que vimos con cierta prisa, por lo avanzado de la hora, pero que fue interesante, aunque es una catedral ya visitada repetidamente, de la que siempre me impresiona su altura, que no se aprecia desde fuera, y sobriedad.

Nuevo paseo y almuerzo en el restaurante La Floresta, muy bien dotado, donde disfrutamos una clásica comida castellana, con cochinillo incluido, hasta con su tradicional troceado a golpe de plato y su ritual rotura final.

De mi promoción estuvimos Félix Alonso / Paloma, Luis Arias, José Mª Lossada / Pilar y Margarita y yo. Pocos, pero al día siguiente proseguimos nuestro contacto con varios compañeros más en Madrid.

Agradezco al Servicio de Mayores su organización y ayuda y especialmente a sus directivos Jesús Sáenz de Santa María y José Luis Molina López, que además de ocuparse de todo nos trataron como buenos anfitriones y fueron responsables de que pasáramos un día muy agradable.