Oteando desde Getxo

Oteando desde Getxo
El Abra, Getxo, Las Arenas

viernes, marzo 09, 2012

Nuevo portal de Ingeniería Naval

Nuevo portal de Ingeniería Naval

En el número de Febrero de la revista Ingeniería Naval se informa que han creado una nueva página web titulada "Revista del Sector Marítimo. Ingeniería Naval", cuyo objetivos declarados son "...favorecer la actualización de noticias diariamente, de un modo flexible y permitiendo a nuestros lectores encontrar con facilidad las noticias de su interés por medio de etiquetas temáticas (o tags) que permiten seleccionar todas aquellas noticias relacionadas con un tema determinado."


La página web se encuentra en esta dirección Ingeniería Naval

Sigue diciendo el Editorial de la revista que han intentado que la nueva página web sea accesible desde el mayor número posible de dispositivos, además de PCs, como tablets, ya en funcionamiento, y de smartphones, que lo estarán próximamente.

El índice de apartados de la página web es este
  • Inicio
  • Información
  • Actualidad marítima
  • Energías marinas
  • Revistas
  • Suscripción
  • Informes
  • Barcos
  • Aplicaciones
  • Mapa web
Los apartados anteriores se subdividen, en algunos casos, en otros de nivel inferior y, en particular, los suscriptores tienen acceso al contenido íntegro de la revista Ingeniería Naval, en todos sus números desde el año 2004 en que se creó la versión digital, que también se entregaba anualmente en CD.

La inclusión de RSS permite agregar las noticias a lectores de "feeds" y compartirlas en redes sociales, como Facebook y Twitter y conectar con el canal de videos de los Ingenieros Navales en Youtube.

Creo que este portal está muy bien presentado con abundante y agil información y aunque de momento es un complemento de la revista Ingeniería Naval en papel, creo, es mi opinión, que no pasará mucho tiempo hasta que elimine del mercado a esta última, ya que, en contra de la opinión de algunos amigos míos, creo que si actualmente conviven los libros y publicaciones en formatos digital y papel, las muy próximas generaciones conocerán éstos últimos sólo en los museos.

Mi felicitación al Presidente de la AINE, José Esteban Pérez García y a la Directora de la revista y página web Ingeniería Naval, Belén García de Pablos, junto a todo su equipo, por la creación e impulso a esta nueva actividad editorial, que espero ayude a reactivar la decaída situación de la construcción naval en nuestro país.

1 comentario:

  1. Leo esto con un poco de retraso, pero no puedo sino darte las gracias por la felicitación. Me alegro de que te haya gustado la nueva web.
    Belén.

    ResponderEliminar

Si lo desea puede dejar un comentario