Oteando desde Getxo

Oteando desde Getxo
El Abra, Getxo, Las Arenas

sábado, agosto 16, 2014

El puente colgante de Vizcaya

Puente Colgante de Vizcaya (Portugalete-Getxo)

Rincones de Getxo (8)


Empiezo por decir que he incluido esta entrada del blog en el capítulo que denomino " Rincones de Getxo", aunque evidentemente el puente colgante de Vizcaya ni es un rincón ni es exclusivamente de Getxo ya que comparte su nombre y su realidad con Portugalete. Pero sólo es cuestión de simplificar.

El puente fue construido en 1893 según diseño del ingeniero Alberto de Palacio y Elissage y dirigió su construcción Ferdinand Arnodin, siendo el primero de su tipología en el mundo. En el año 2006  la UNESCO le reconoció su nombramiento como Patrimonio de la Humanidad al Puente Colgante de Vizcaya.(ver entrada aquí)

Aunque veo a diario este extraordinario puente no lo cruzo frecuentemente, pero ayer lo hice para pasar a Portugalete con motivo de las fiestas patronales que se celebran estos días en la villa jarrillera. En el siguiente vídeo se ofrece una buena descripción e imágenes del puente que es indudablemente  una de las atracciones que disfrutan los visitantes de Getxo y Portugalete y concretamente muchos cruceristas que en estos meses de verano llegan al puerto de cruceros de Getxo.






En esta entrada de este blog publiqué unos datos del puente y una referencia a una maqueta construida por unos alumnos de Cervera de Pisuerga (Palencia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo desea puede dejar un comentario