Oteando desde Getxo

Oteando desde Getxo
El Abra, Getxo, Las Arenas

jueves, noviembre 10, 2016

Una visita a Cintranaval-Defcar

La comida mensual que normalmente  sirve de encuentro a los ingenieros navales de Bizkaia, este jueves 10 de Noviembre ha sido precedida por una visita a la empresa de ingeniería naval Cintranaval-Defcar, cuya sede está en un precioso chalet en Loiu, en la que su director Guillermo Martín nos ha explicado la génesis, historia, realizaciones y sus instalaciones, a la decena de compañeros que les hemos visitado.

Cintranaval-Defcar es una empresa importante en el campo del diseño naval, siendo punteros a nivel mundial de tipos de buque como atuneros y remolcadores, aunque sus proyectos comprenden también todo tipo de buques mercantes y algunos de defensa. Con sus proyectos se han construido unos 600 buques, en España y otros países.

Además de la ingeniería completa de buques, Cintranaval-Defcar ha desarrollado un sistema informatizado de diseño naval CAD-CAM, centrado especialmente en las fases de proyecto conceptual, básico y de clasificación, que, naturalmente, utilizan en sus propios diseños y que también han licenciado a muchos astilleros.

Estas son unas fotos de la visita, que finalizó con la comida mensual en el cercano restaurante de Landatxueta.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo desea puede dejar un comentario